compras-estatales

Reconstrucción en Víctor Larco: declaran desierto dos procesos para mejorar vías

Reconstrucción en Víctor Larco: declaran desierto dos procesos para mejorar vías

La rehabilitación de pistas del distrito Víctor Larco seriamente afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero tendrá que esperar un tiempo más.

En segunda convocatoria, el Gobierno Regional de La Libertad declaró desierto dos procesos para el mejoramiento de vías en Víctor Larco porque los postores no cumplieron con las exigencias de las bases, y existen otros dos procesos que han sido observados por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Contraloría General de la República, según informó el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (RCC), Pablo de la Flor Belaunde.

Ya en la primera convocatoria, los cuatro procesos por unos S/ 9 millones fueron declarados desiertos por la administración regional.

“Lamentablemente no hemos visto los niveles de avance que hubiéramos deseado aquí en Trujillo, sobre todo con respecto a este paquete de pistas que ya tendrían que haberse comenzado a ejecutar porque son muy sencillos”, afirmó luego de exponer en el evento “Presupuesto con Norte 2018”, organizado por el despacho del segundo vicepresidente del Legislativo, Richard Acuña Núñez.

Pablo de la Flor consideró que esto no puede volver a suceder y recordó que hace dos meses transfirieron los recursos económicos para que el gobierno regional convoque a concurso. Adelantó que la RCC podría fortalecer el equipo técnico de la región para que ejecute con más rapidez las obras de reconstrucción que la población reclama.

El contralor general de la República, Nelson Shack, dijo ante la comisión especial de Reconstrucción del Congreso de la República, que hubo plagio en un expediente de la sierra liberteña (para hacerlo en ese distrito) y que habría sobrevaloración. Se refería al proyecto para la “Rehabilitación de la Av. Juan Pablo II, entre Los Paujiles y Av. Huamán”.

El gobernador regional Luis Valdez Farías descartó que haya existido plagio. Adelantó que pudo tratarse de un error material.

De la Flor informó además que se evalúa la posibilidad de otorgar financiamiento a los gobiernos locales que hayan tenido una baja ejecución presupuestal (general), pero que hayan estado por encima del 75% en determinados rubros, como pistas y veredas.

También anunció que hay proyectos con expedientes técnicos por S/ 400 millones en esta región para lanzar a concurso este último trimestre del 2017.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »