compras-estatales

Regidores pasan a OCI hallazgo de tres obreros fantasmas en San Román

Regidores pasan a OCI hallazgo de tres obreros fantasmas en San Román

Un informe presentando por dos regidores, ante el Órgano de Control Institucional (OCI) de San Román, confirmaría que tres personas cobraron sin laborar en la obra “Mejoramiento de los Servicios de Educación de la IEI 1344, en la urbanización San Julián de la ciudad de Juliaca”.

Este documento que ingresó a OCI, detalla las versiones de funcionarios de la obra, recabadas durante una visita inopinada hace una semana.

En esta reunión los regidores Rildo Tapia, Jhonny Cruz y William Humpire, comprobaron que Elvis Edy Berríos Chaupi, Yeison Berríos Humpiri y José Luis Luque Machaca, estaban en planilla y cobraron sin laborar.

En el punto noveno del informe se señala: “La señorita Elizabeth Puma Mamani, asistente administrativa indica que los trabajadores en mención, figuran sus nombres como obreros sin estar trabajando en la obra, esto por órdenes de arriba, todo lo indicaba el anterior residente de obra Simeón Coaquira y de este hecho conoce el tareador René Paco”.

El documento, fue elaborado de acuerdo a un acta firmada por los responsables de la obra en la visita, donde descubrieron que los obreros cobraban sin trabajar en ese proyecto.

Contrataciones. El gerente municipal Ricardo Álvarez, confirmó que los trabajadores arriba mencionados cobraron en el mes de mayo y está por determinarse si cobraron meses anteriores, pero estos no laborarían en esa obra porque están en otro proyecto, aunque no precisó qué obra.

Días atrás, el gerente de Infraestructura Jesús Castro en una entrevista a un medio radial, sostuvo que los trabajadores ganan como obreros, pero laboran en la gerencia haciendo tareas de monitoreo, luego dijo que son trabajadores múltiples y cumplen funciones en la oficina y en el campo. Dos versiones contradictorias.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »