compras-estatales

Fiscalía investiga a exalcalde Jhosept Pérez por colusión en obra de colegio de Casma

Fiscalía investiga a exalcalde Jhosept Pérez por colusión en obra de colegio de Casma

El exalcalde provincial de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, sus exfuncionarios y empresarios están bajo la lupa del Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha solicitado que la comuna provincial remita, en un plazo de cinco días, las copias certificadas de la obra “Rehabilitación del servicio educativo de la Institución Educativa N° 89017 Mariscal Andrés Avelino Cáceres”, ejecutada en junio del 2018.

Entre los documentos solicitados, según la Carpeta Fiscal N° 067-2019, se encuentran el expediente completo del proceso de selección y contratación de la consultoría para la elaboración del expediente técnico, el expediente técnico de la obra, el contrato de consultoría y los informes de aprobación del expediente técnico. Finalmente, el MOF y ROF correspondiente al 2018 y las copias certificadas de las observaciones realizadas al expediente técnico de la obra mencionada.

El Ministerio Público presume que los investigados se coludieron con empresarios para beneficiarse con recursos económicos en perjuicio de la Municipalidad Provincial de Casma.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »