compras-estatales

Relacionan a actual Vicegobernadora regional Nohemí Aguilar y su cuñado con caso de camiones tractor International

Relacionan a actual Vicegobernadora regional Nohemí Aguilar y su cuñado con caso de camiones tractor International

Moyobamba. A pocas horas de la audiencia del exalcalde de Moyobamba Mardonio del Castillo Reátegui fijada para el día de hoy jueves 8 de agosto a partir de las 11 de la mañana a cargo del Juez titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba de la Corte Superior de Justicia de San Martín Dr. William Suarez Celada.

En las redes sociales (Facebook) apareció una publicación en la que se relaciona al caso de la compra de los volquetes marca International adquiridos en la segunda gestión de Del Castillo Reátegui, a la exregidora de esta comuna y actual vicegobernadora regional Nohemí Aguilar Puerta y su cuñado Gustavo Arévalo López.

La publicación en la que además de un texto, se acompaña una imagen mostrando el nombre de la empresa “Camiones Tracto Camiones USA”, donde aparece el cuñado de la autoridad regional dejando entre ver que Gustavo Arévalo Lopez seria socio de “Tracto Camiones USA”, asegura que supuestamente el nexo para la compra de estos vehículos presuntamente sobrevalorados y que ahora es materia de investigación, habrá sido la entonces regidora del oficialismo Nohemí Aguilar Puerta quien hoy ocupa el cargo de Vicegobernadora Regional de San Martín.

Intentamos comunicarnos con la autoridad regional, sin embargo, pese a que le marcamos varias veces no contesto su teléfono.

Parte del texto que se colgó en las redes sociales señala “A propósito del nuevo juicio de Mardonio del Castillo Reátegui y el sometimiento a la colaboración eficaz de su amigo Freddy Cárdenas, suponemos que hablará toda la verdad sobre la llegada de la empresa Tracto Camiones a Moyobamba, porque esa libertad que tan alegremente disfruta Cárdenas debe estar sostenida en los verdaderos medios probatorios, acaso dirá que cuando la ahora Vicegobernadora Nohemí Aguilar Puerta, era regidora en la gestión de Mardonio, tomó directo conocimiento de lo que se necesitaba en la Municipalidad Provincial de Moyobamba, como eran los camiones volquetes y que al toque se lo hizo saber a su marido César Augusto Arévalo López, quien por casualidades de la vida, tiene un hermano de nombre Gustavo Arévalo López, que forma parte de una conocida empresa limeña que se encarga de la comercialización de estos vehículos”.

Además la publicación indica “¿Acaso dirá Freddy Cárdenas que fue Nohemí Aguilar Puerta, el contacto interno y principal gancho para que su cuñado, Gustavo, accionista de Tracto Camiones le venda a la Municipalidad?. Esperemos cuente realmente con la información completa y no sólo se trate de echarle la culpa y hacer cargamontón a los que ya han sido condenados, porque así no sirve de nada, así no funciona una colaboración eficaz”, refiere. (Franclin Laván)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »