compras-estatales

Responsabilizan a anterior gestión del GRH sobre obras paralizadas

Responsabilizan a anterior gestión del GRH sobre obras paralizadas

El asesor del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), Ciro Soldevilla Huayllani, responsabilizó de las obras paralizadas a la anterior gestión de la entidad regional.

RESPONSABILIZA. Durante la última sesión ordinaria del Consejo, el representante de la provincia de Huancavelica, Fernando Clemente Arana, cuestionó el viaje a Italia que realizará el gobernador regional, Maciste Díaz Abad.

“Yo creo que todo este viaje está bien, pero hay que ver que estamos a tres meses y 17 días de gestión, y que estamos ubicándonos casi en el último lugar en ejecución presupuestal. Existe la preocupación de la población, qué está pasando con las obras paralizada”, manifestó el consejero.

A esto, el asesor aseveró que las obras están en ese estado debido a la anterior gestión del Gobierno Regional.

“La responsabilidad de que las obras estén paralizadas y que la ejecución presupuestal esté baja, es culpa de la gestión anterior. Cómo es posible que tengamos un programa de inversión de 176 proyectos fraccionados, con presupuestos parciales”, dijo Soldevilla.

Acotó: “Por ejemplo, en el caso de la sede de Tayacaja, han dejado 270 mil soles para un presupuesto de 11 millones; en el Estadio (IPD Huancavelica) se han hallado irregularidades, planillas fantasmas; (iglesia) Santo Domingo paralizada; la DREH paralizada por irregularidades, han hecho requerimientos sin el orden administrativo correcto. Entonces, hay que ver estos temas, y el Gobierno está trabajando para darle solución”.

Asimismo, el asesor exhortó a los consejeros regionales a que fiscalicen lo que dejó la anterior gestión del Gobierno Regional de Hvca.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »