compras-estatales

Postores denuncian que jefe de proyecto direccionó proceso en la municipalidad

Postores denuncian que jefe de proyecto direccionó proceso en la municipalidad

Para el 8 de abril del presente año, la Municipalidad Provincial de Puno tenía programado dar la buena pro para la adquisición de pajilla de semen del proyecto “Mejoramiento de capacidades en la producción y transformación de leche de ganado vacuno, en los principales centros poblados de los distritos de la provincia de Puno III etapa”, sin embargo, este se habría visto frustrado por la denuncia presentada por algunas empresas postores, quienes aducen que hubo direccionamiento de parte del jefe de proyecto.

El regidor Richar Tipo Quispe, informó que las empresas postulantes presentaron su queja en contra del agrónomo Santos Donato Ramos Ccota, quien fue contratado como jefe del mencionado proyecto por la actual gestión de Martín Ticona Maquera.

Según el fiscalizador, los empresarios señalan que los Términos de Referencia (TDR) están dirigidos por el funcionario.

Antecedentes. Cabe mencionar que Santos Ramos, se desempeñó como jefe del Proyecto Forestal del Gobierno Regional de Puno durante la gestión de Juan Luque Mamani.

En junio de 2017 salieron a la luz una serie de cuestionamientos en su contra por la adquisición de semillas por un valor cercano a los S/ 50 mil soles y un presunto acto de nepotismo.

En aquella oportunidad, Diario Correo informó sobre los indicios de que la compra habría estado direccionada, tomando en cuenta que se optó por la modalidad de “comparación de precios” y el proceso fue repartido en dos.

Se trataba de las cotizaciones 235 y 237 que hizo el referido proyecto, sin embargo, el ganador resulta siendo la misma persona, identificado como Yunior Huamán Pérez.

En su defensa, aseguró que la información propalada fue dada a conocer por extrabajadores.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »