compras-estatales

Roberto Torres y sus exfuncionarios fueron sentenciados por delito de cohecho

Roberto Torres y sus exfuncionarios fueron sentenciados por delito de cohecho

El Juzgado Penal Vacacional de Lambayeque sentenció a seis años de pena privativa de la libertad al recluso exalcalde de la provincia de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles. Asimismo a tres de sus exfuncionarios como coautores del delito de cohecho activo específico.

Se les acusa de haber destinado fondos del municipio de Chiclayo para pagar una coima de 30 mil soles al  perito contable Arsenio Carranza, en el 2014, a fin de que emitiera un informe favorable relacionado con la ejecución de obras en el centro de la ciudad.

Detalles de sentencia

A los exfuncionarios Martín Villanueva Velezmoro y César Regalado Rodríguez así como Torres Gonzáles se les inhabilitó para ejercer la función pública por seis años y deberán realizar el pago solidario de 60 mil soles.

El extesorero de la comuna, Fernando Fernández Bravo, también recibió condena efectiva. Se le impuso 8 años de cárcel por peculado doloso. Tendrá que pagar 100 mil soles por concepto de reparación y tampoco podrá prestar servicios al Estado por similar periodo.

De igual forma, el  juzgado falló contra el perito contable, Arsenio Carranza Díaz. Como autor del delito de cohecho, recibió 5 años de pena efectiva y se ordenó su inhabilitación para desempeñarse en el sector público y está obligado a cancelar de 50 mil soles como reparación.

Ausentes

Solo la exautoridad edil participó mediante videoconferencia, desde el penal donde se encuentra recluido, del adelanto de fallo realizado esta tarde. La lectura integral del caso que formará parte del expediente principal «Los Limpios de la Corrupción», se conocerá el próximo 26 de febrero a las 10 de la mañana.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »