compras-estatales

San Martín: Habrían comprado compactador usado

San Martín: Habrían comprado compactador usado

Ante este hecho, el presidente del Frente de Defensa de Segunda Jerusalén, Gronerth Tuesta Nacimento, tras conocer sobre la reciente adquisición de un vehículo compactador que seria usado, con oficio N° 005-2021 solicitó informe documentado, contrato de compra, otorgamiento de buena pro, informe y acta de recepción del vehículo.

Los regidores de dicho municipio están solicitando explicaciones al comité de licitación, así como la opinión de un especialista. Seguidamente procederán con las respectivas denuncias a la Fiscalía y la Contraloría.

Según información, el vehículo compactador adquirido por la municipalidad cuenta en el tacómetro un recorrido de 6,500 Km.Además, la parte del motor se nota que seria repintado lo que refleja que dicho vehículo seria usado.

Al respecto, el alcalde Rosas Herrera Julon, tras los escándalos, solo dio a conocer algunas precisiones en un medio de comunicación lejos convocar conferencia de prensa para que explique los hechos a la población de Segunda Jerusalén.

La autoridad edil se limitó a decir que no se pagó por la adquisición del compactador. Según Gronerth Tuesta para la población Cristiana no basta decir que no se pagó.Merece una explicación.

Dijo que en  este caso la Contraloría y la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios deberían intervenir con la finalidad de establecer la existencia de presuntos delitos en contra del alcalde Rosas Herrera Julon en salvaguarda de los intereses del distrito de Elías Soplin Vargas. (M.Raymundo)

Fuente Diario Ahora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »