compras-estatales

San Martín: Pobladores del Valle del Pasiquihui indignados por anulación de licitación

San Martín: Pobladores del Valle del Pasiquihui indignados por anulación de licitación

Moradores del Valle de Pasiquihui del distrito de Zapatero, volvieron nuevamente al frontis de la Municipalidad Provincial de Lamas, con la finalidad de exigir a las autoridades que no anulen por segunda vez la buena pro para la elegir a la empresa constructora que tendrá a su cargo el mejoramiento de sus vías de acceso que por años lo vienen exigiendo.

Sin embargo, lo que les llamó la atención al llegar a Lamas es que las autoridades ya habían anulado la licitación, es por ello que acordaron de manera inmediata a pernoctar en Lamas para exigir que continúe el proceso para que en el más breve plazo se ejecute la obra.

Cerca de las once de la mañana el alcalde de la provincia de Lamas, Onésimo Huamán Daza, aceptó reunirse con los pobladores del Valle del Pasiquihui, en una improvisada asamblea que realizaron en la plaza de armas de esa ciudad, en la reunión, la gerente del Instituto Vial Provincial Manly Linarez García, manifestó los motivos por el cual el Consorcio Nieves no debería ganar la buena pro.

“Lo representantes de la empresa ganadora no presentaron a tiempo algunos requisitos que es importante para un proceso licitación, también indicaron en su declaración jurada que una de las empresas consorciadas no tiene la respectiva acreditación como tal, es por ello que fue observada por el OSCE”, manifestó Linarez García.

La respuesta de Lincol Castañeda Casanova, asesor legal del consorcio Nieves, no se hizo esperar, quien confirmó que ayer ingresaron documentos indicando que levantaron las observaciones que les hicieron, luego afirmó que desde el 6 de noviembre están habilitados y no entendían las razones por el cual anularon el proceso de licitación que ganaron.

Esta situación generó la reacción de los pobladores del valle del Pasiquihui, quienes estaban dispuestos a todo para que se de la firma del contrato con la empresa ganadora. (Hugo Anteparra)

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »