compras-estatales

Santa: Alcalde detecta presuntas anomalías en obra de Plaza de Armas

Santa: Alcalde detecta presuntas anomalías en obra de Plaza de Armas

A través de un comunicado la Municipalidad Distrital de Santa informó que el alcalde Eugenio Jara y regidores han dispuesto que los ingenieros y técnicos de la Gerencia de Obras realicen ‘un exhaustivo análisis de la obra’ de la Plaza de Armas que está en ejecución, la cual además fue lanzada en licitación durante la gestión de su antecesor German Rojas Soto.

Según la información, solo bastó un recorrido para que el alcalde constate que “existen irregularidades”. Se realizaron algunas pruebas las cuales habrían terminado por evidenciar algunas anomalías en la obra por la que la comuna desembolsará S/901 mil 391.71.

Ante esta situación, el burgomaestre señaló que antes de proceder a recibir la obra del mejoramiento de la plaza, prefieren conocer su estado y hacer público las falencias al tener el informe técnico.

Según el portal web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), la convocatoria fue lanzada el 29 de agosto de 2018, mientras que la buena pro se entregó en setiembre. Entre los cambios que se realizaría está la puesta en funcionamiento de la pileta, la instalación de luz led, cambio del piso a mármol, el pintado de los postes de luz, y otros.

El jueves último, los regidores hicieron un recorrido en la obra de la losa deportiva del sector San Carlos. Durante la inspección, el regidor Jorge Espejos Llacas señaló que la medida es a fin de garantizar que la obra se ejecute de acuerdo al perfil técnico que se aprobó.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »