compras-estatales

Se dilata aún más proceso contra alcaldesa Violeta Ruesta

Se dilata aún más proceso contra alcaldesa Violeta Ruesta

se_dilataUna vez más, el sonado caso «H&B», que tiene a la alcaldesa de Castilla Violeta Ruesta de Herrera, entre sus principales protagonistas, está siendo dilatado.             

Así lo dijo el dirigente vecinal César Palomino Rivas, quien alertó que a más de un mes, la fiscal Lilia Castillo Chirinos, no ha presentado el nuevo examen acusatorio, tal y como dispuso el Juzgado donde se ventila el caso.

La representante del Ministerio Público tenía 5 días hábiles para presentar la nueva carpeta de acusación fiscal, «sin embargo, ha transcurrido más de un mes de realizada dicha diligencia y hasta la fecha no se ha efectuado ese nuevo examen», recordó Palomino Rivas.

Junto a la burgomaestre castellana, se procesa a una decena de funcionarios y exfuncionarios, así como a los responsables del Consorcio H&B.

«Tal parece que la intensión sería archivar la denuncia contra la alcaldesa (Violeta Ruesta) y los funcionarios; en una supuesta confabulación con el Ministerio Público y Poder Judicial», alertó el dirigente.

Dato

El caso H&B tiene relación con una serie de irregularidades acontecidas en la obra de saneamiento del sector noreste de Castilla, por una suma superior a los 30 millones de soles, que se encuentra retrasada en su ejecución.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »