se_dilataUna vez más, el sonado caso “H&B”, que tiene a la alcaldesa de Castilla Violeta Ruesta de Herrera, entre sus principales protagonistas, está siendo dilatado.             

Así lo dijo el dirigente vecinal César Palomino Rivas, quien alertó que a más de un mes, la fiscal Lilia Castillo Chirinos, no ha presentado el nuevo examen acusatorio, tal y como dispuso el Juzgado donde se ventila el caso.

La representante del Ministerio Público tenía 5 días hábiles para presentar la nueva carpeta de acusación fiscal, “sin embargo, ha transcurrido más de un mes de realizada dicha diligencia y hasta la fecha no se ha efectuado ese nuevo examen”, recordó Palomino Rivas.

Junto a la burgomaestre castellana, se procesa a una decena de funcionarios y exfuncionarios, así como a los responsables del Consorcio H&B.

“Tal parece que la intensión sería archivar la denuncia contra la alcaldesa (Violeta Ruesta) y los funcionarios; en una supuesta confabulación con el Ministerio Público y Poder Judicial”, alertó el dirigente.

Dato

El caso H&B tiene relación con una serie de irregularidades acontecidas en la obra de saneamiento del sector noreste de Castilla, por una suma superior a los 30 millones de soles, que se encuentra retrasada en su ejecución.

Fuente Diario Correo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + dieciseis =

Translate »