compras-estatales

Se Interpuso denuncia Penal contra el alcalde de Sechura

Se Interpuso denuncia Penal contra el alcalde de Sechura

denuncian_alcalde_de_sechuraEn la Fiscalía Provincial Penal de Sechura se interpuso una nueva denuncia penal por los presuntos delitos de colusión agravada y asociación ilícita para delinquir contra el alcalde provincial y 3 ex funcionarios de la municipalidad.

CASO. La denuncia fue presentada el miércoles último por el abogado Miguel Henry Zavaleta Amaya, quien señala que la demanda es por los presuntos actos irregulares registrados en 10 procesos de adjudicación de menor cuantía del 2012.

«Hay evidencias que en los procesos 010, 011, 012, 013, 014, 015, 016, 017, 018, 019 y 020, los miembros encargados del Comité de Adjudicaciones de la municipalidad de Sechura, cometieron una serie de irregularidades y no cumplieron con las normas del Osce», refiere Zavalata Amaya.

IMPLICADOS. Henry Zavaleta indica que en la comuna sechurana existiría una presunta organización criminal que involucra al alcalde Bernardo Pazo Nunura, Arquímedes Holguín Calle, ex subgerente de logística; Pedro Chuquillanqui Chinguel, ex gerente de Desarrollo Urbano; y a Juan José Cruz Sarango, ex gerente de Administración y Finanzas.

TINTE POLíTICO. El alcalde Bernardo Pazo Nunura señaló desconocer los pormenores de la denuncia, pero esperará a que la Fiscalía la admita y lo cite para hacer sus descargos. Sin embargo, aseguró que el tema tiene un trasfondo político que busca empañar su gestión.

«Zavaleta Amaya es cuñado del ex alcalde Justo Eche Morales. Ellos lideran un movimiento político que perdió en las elecciones pasadas con Valentín Querevalú a la cabeza. Todos saben que estamos en un año pre electoral y ellos buscan figurar para ir llegando a la población», acotó la autoridad sechurana.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »