compras-estatales

Se pondrán límites para gastos en instituciones públicas

Se pondrán límites para gastos en instituciones públicas

Hoy en su presentación ante la Comisión de Fiscalización, César Liendo Vidal, viceministro de Economía y Finanzas, informó que el Gobierno creará una comisión que se encargará de definir los límites de gastos para alquileres, viajes, etc de todas las instituciones públicas.

Asimismo, precisó que con esta medida  se podrá ahorrar alrededor de S/.2 mil millones. “El Ministerio de Economía y Finanzas también diseña una metodología para identificar los gastos superfluos como viajes y pagos de difusión”, informó.

Cabe precisar que  el viceministro fue citado al Congreso para explicar por qué el Organismo Superior de las Contrataciones del Estado (OSCE), adscrito a al MEF, alquiló un inmueble para su funcionamiento pagando varios millones de dólares.

Consultado por los parlamentarios, Liendo Vidal, reveló que la ex jefa de la OSCE fue removida de su cargo por haber alquilado un local que no está acorde con la política de austeridad que ha empezado este gobierno.

Asimismo, sostuvo que el MEF no conocía que se había alquilado este local y solo que hubo un pedido para rentar varios pisos. “La ex jefa de OSCE nos informa por vía electrónica pero no mencionó la zona donde se alquiló el local”, aclaró.

Por ello, adelantó que el contrato que se había firmado por el alquiler del nuevo local del OSCE será resuelto y no se ejecutará.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »