compras-estatales

Advierten presunta colusión de David Cornejo en compra para programa Vaso de Leche

Advierten presunta colusión de David Cornejo en compra para programa Vaso de Leche

Chiclayo. La fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial de Chiclayo, Judith Pinto Zavalaga, derivó a la Fiscalía Anticorrupción la investigación que se sigue contra el alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por presuntas irregularidades en la adquisición de alimentos para el programa del Vaso de Leche.

A través de una disposición fiscal, Pinto advirtió indicios sobre el presunto delito de colusión, que involucran al burgomaestre y otros funcionarios, así como al proveedor que ganó la licitación.

Como se recuerda, el bloque de regidores de oposición de la municipalidad de Chiclayo denunció a Cornejo Chinguel por haber convencido al concejo de que era necesario convocar de manera urgente para adquirir alimentos para el Vaso de Leche tras un desabastecimiento.

“La investigación no ha sido archivada, pues ahora otro despacho evaluará los elementos que acreditan la irregularidad”, precisó el abogado Víctor Luna.

Agregó que el informe del Órgano de Control Institucional (OCI) que pidió al alcalde tomar acciones correctivas, luego de que los regidores oficialistas aprobaran dicha convocatoria, debe ser tomado en cuenta.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »