compras-estatales

Según el presidente del PJ, prevenir la corrupción debe ser la prioridad

Según el presidente del PJ, prevenir la corrupción debe ser la prioridad

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, destacó la necesidad de enfatizar y priorizar las acciones para prevenir la corrupción por encima del castigo y las penas. Esto último implica modificar leyes y caer en excesos, anotó.

«En Perú está de moda el populismo penal. Todo se lleva al Código Penal… Se cree que con ello se van a resolver los problemas de la sociedad y eso es una gran mentira… La mejor política criminal no es el Código Penal», sostuvo.

El magistrado explicó que modificar el Código Penal no cuesta mucho, pero establecer una sólida política cuya finalidad sea dejar sin sustento la delincuencia y la corrupción es una tarea más complicada.

«Siempre estamos pensando solo en el castigo, pero el tema es que tenemos que atacar las causas de la corrupción. Nadie nace corrupto, se corrompe en el curso de la vida por determinadas circunstancias, por un tema de valores y principios», señaló.

Rodríguez informó que con el presupuesto adicional de S/ 9 millones asignados al Poder Judicial se implementará el Sistema Nacional en Delitos contra la Administración Pública para la lucha anticorrupción.❧

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »