compras-estatales

Sentencian a exfuncionarios de la comuna de Chiclayo por favorecer a contratista

Sentencian a exfuncionarios de la comuna de Chiclayo por favorecer a contratista

El Décimo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque sentenció 4 años con 8 meses de cárcel a dos ex funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), de la gestión del ex alcalde Roberto Torres Gonzales, en el año 2010.

Se trata de José Manuel Yarlaqué Cabrera, ex gerente de Administración y Manuel Alberto Fernández Rodríguez, ex subgerente Seguridad Ciudadana, por el delito de negociación incompatible, a quienes además se les inhabilitó por 2 años para ejercer u obtener cargo público y que cancelen una reparación civil de 40 mil soles a favor de la parte agraviada.

En audiencia el fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero, acreditó que los sentenciados como miembros del Comité Especial de la comuna de Chiclayo otorgaron de manera irregular la buena pro a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. para la adquisición de 20 videocámaras, pese a que no cumplía con los requisitos establecidos en las bases administrativos.

Además, se comprobó la comisión del delito de negociación incompatible con el examen a los peritos de la Contraloría, quienes determinaron que los exfuncionarios efectuaron cambios y omitieron características de los equipos que conforman el sistema de videocámaras contenido en el expediente técnico aprobado.

Asimismo, se acusó a los exfuncionarios de haber admitido la propuesta técnica del postor, a pesar que dicha empresa presentó contratos por servicios cuyos objetos no constituía la venta de bienes similares, al objeto de la convocatoria del proceso.

Cabe señalar que otro de los exfuncionarios procesados por este caso es la exsubgerente de Logística, Yolanda Teresa Benavides Campos, quien ya fue sentenciada por uno de los casos de “Los Limpios de Corrupción” y aún se mantiene prófuga.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »