compras-estatales

Sentencian a tres exfuncionarios de la Dirección de Salud de Apurimac II

Sentencian a tres exfuncionarios de la Dirección de Salud de Apurimac II

Tres exfuncionarios de la Dirección de Salud de Apurimac II – Andahuaylas, fueron condenados a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida e inhabilitación para ejercer cargos públicos, tras ser hallados culpables por el delito de negociación incompatible.

Se trata de Fredi Mezares Guzmán, responsable de almacén; Armando Echevarría Cevallos, jefe de logística; y Mercedes Valverde Tapia, directora de la Oficina Ejecutiva de Administración de la DISA Apurímac II.

Según la investigación fiscal, estos funcionarios de la DISA Apurímac II, en el proceso de adquisición de un vehículo ambulancia tipo II, habrían cometido delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal, en grado de consumación.

Asimismo, los sentenciados omitieron y efectuaron acciones donde no se cobró penalidades, lo que finalmente perjudicó al Estado. Además, realizaron determinadas acciones, cada uno en su función, en favor del proveedor ganador de la buena pro, la empresa Conversiones San José Perú SAC.

El magistrado Felix Paolo Aldea Quincho, luego de evaluar los argumentos, los determinó como autores del delito imputado. Además, les fijó 25.000 soles por concepto de reparación civil, suma que deberá ser cancelada de manera solidaria por los condenados.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »