compras-estatales

Piura: Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para exfuncionarios del Gobierno Regional

Piura: Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva para exfuncionarios del Gobierno Regional

ERP. El fiscal anticorrupción José Jiménez Moscol, del Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Piura, ingresó el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra Edwarth Garcés Colupu, Juan Távara Elías, Richard Gonzales Alcedo, Omar Morales Alvarado, detenidos el pasado lunes en un operativo; así como para Carlos Andrés Palacios Mena y José Altiere Tafur Guivin, quienes se encuentran con órdenes de captura; como presuntos autores del delito de colusión agravada en agravio del Estado.

En tanto que, para Godofredo Cardoza Novoa solicitó comparecencia con restricciones. La Fiscalía anticorrupción investiga las irregularidades en la contratación del Consorcio Constructor MNDC, que debía realizar obras y equipar un establecimiento de salud en Máncora, en la provincia piurana de Talara.

Como se informó en operativo conjunto del Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y Contraloría General de la República, hace unos días se recabó documentos en el Gobierno Regional de Piura. Sus autoridades declararon que estaban brindando las facilidades del caso, para que puedan cumplir con su labor. Consencuencia de esta acción se detuvo a varios extrabajadores y funcionarios.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »