compras-estatales

Separan a trabajador de logística del GORESAM y asistente de imagen institucional

Separan a trabajador de logística del GORESAM y asistente de imagen institucional

Moyobamba. Tras la divulgación de audios y conversaciones realizadas por Whatsapp, que involucran a varios trabajadores del Gobierno Regional de San Martín del Área de Logística y la Dirección de Comunicaciones, la mañana de ayer en conferencia de prensa el gerente general del GORESAM Ing. Vitilio Calonge García, confirmó la separación de Francisco Alonzo Razuri Martínez quien venía desempeñándose como asistente administrativo de Logística y Mauricio Soto trabajador del Área de Relaciones Públicas e imagen institucional.

La determinación fue tomada luego que la consejera por la provincia de Moyobamba Norith Grandez Olórtegui remitiera un documento al gobernador regional dándole cuenta de la existencia de audios y conversaciones por Whatsapp donde se vincula a los trabajadores en acciones irregulares para direccionar la contratación de la empresa de propiedad de una persona de nombre Miguel Ángel Gálvez Tello a quien se le escucha insistir para que estos trabajadores manejen todo a favor de su empresa.

Calonge García señaló que ante estos acontecimientos se ha determinado además enviar un oficio a la Procuraduría a fin que se realice las investigaciones correspondientes y de encontrar responsabilidad en los involucrados, se procederá a las denuncias de acuerdo a ley.

En el contenido de las conversaciones Francisco Alonzo Razuri Martínez y Miguel Ángel Gálvez Tello traman una serie de acciones para beneficiarse económicamente con las compras que se hagan a las empresas Estilos EIRL, Grafikart, Ideart y otras que serían de propiedad de Gálvez Tello.

En cuanto a los motivos de la separación de Mauricio Soto, se debe a que habría sido contratado para que se encargue de hacer los diseños de algunas prendas como chalecos, gorras, libretas, agendas y otros artículos que se adquirirían mediante órdenes de servicios , que no superaban los 20 mil soles a fin que no sean muy notables.

De acuerdo a la información brindada por la consejera regional bajo esta modalidad las empresas de Miguel Ángel Gálvez Tello en los últimos meses habrían facturado más de 100 mil soles al GORESAM.

Hay que mencionar además que según información fidedigna, los trabajadores involucrados no habrían actuado solos, ya que hace unas semanas dos señoritas que por ahora protegeremos su identidad quienes trabajaban en el Área de logística, fueron despedidas a raíz que se habrían negado a formar parte de la red de funcionarios y trabajadores que facilitarían la contratación de la cuestionada empresa. (Franclin Lavan)

separan-trabajador-1

Fuente Diario Voces

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »