compras-estatales

Shack debe rediseñar sistema de control para mejorar imagen de Contraloría

Shack debe rediseñar sistema de control para mejorar imagen de Contraloría

El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, señaló que el nuevo contralor general de la República, Nelson Shack, debe rediseñar el sistema nacional de control a fin de recuperar la imagen de la institución.

Manifestó que para concretar el rediseño del sistema de control deben dejarse de lado, por ejemplo, aspectos absolutamente burocráticos, que distraen innecesariamente la atención de la institución y que obstruyen un eficiente control de los recursos del Estado.

“Nelson Shack tiene que rediseñar el sistema de control y volverlo uno del siglo XXI a fin de recuperar la imagen de confianza que debe reflejar la Contraloría General de la República. La manera como se ha venido trabajando es de épocas pasadas y creo que, todos comprobamos que la institución no estuvo a la altura de las circunstancias, como para prevenirnos de problemas tan graves en materia de corrupción”, explicó a la Agencia Andina.

Albán Peralta aseguró que la gestión del excontralor Edgar Alarcón obstaculizó la agilidad con la que tiene que trabajar el Estado, que demanda mucha eficiencia y buen uso de los recursos.

Sostuvo que entre los cambios a realizar en la Contraloría figura ajustar la actuación institucional y concentrarla, por ejemplo, en algunas medidas indispensables para volverla ágil y eficiente.

“Hay cosas inmediatas que ya deben decidirse. Por ejemplo, revisar exhaustivamente el plano interno y efectuar una planificación de la tarea a asumir en los próximos años. Asimismo, evaluar al personal que se encuentra en planta porque podría estar vinculada al señor Alarcón”, agregó.

Finalmente, dijo que Nelson Shack debe ir planteando las propuestas normativas que deberá realizar al Congreso.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »