compras-estatales

Solicitarán facultades para investigar presuntos actos de corrupción en tres regiones

Solicitarán facultades para investigar presuntos actos de corrupción en tres regiones

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República acordó investigar presuntos actos de corrupción en entidades del Estado de las regiones de Ucayali, Puno y Arequipa, cada una a cargo de un grupo de trabajo, para lo cual solicitará al Pleno las facultades de comisión investigadora.

El primer grupo investigará la presunta corrupción de autoridades y funcionarios que estuvieron a cargo de obras de infraestructura en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, región Ucayali.

El acuerdo se tomó a propuesta del congresista Glider Ushñahua (FP), representante por esa región, y el grupo estará integrado por los congresistas Francisco Villavicencio (FP), Bienvenido Ramírez (FP) y Marco Miyashiro (FP).

Un segundo grupo hará lo propio con el proceso de selección y ejecución del proyecto “Drenaje pluvial de la ciudad de Juliaca”, derivados del contrato celebrado por la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca (Puno), con el Consorcio Uros.

El pedido lo hicieron los congresistas Oracio Pacori Mamani (FA) y Lucio Ávila Rojas (FP), y conforman este grupo de trabajo los congresistas Justiniano Apaza (FA), Carlos Domínguez (FP) y Lucio Ávila, como coordinador.

Al respecto, el legislador Ávila Rojas, coordinador del grupo Juliaca, dijo que es importante  deslindar responsabilidades en torno a la paralización de las obras del drenaje fluvial en la ciudad de Juliaca, en Puno,

Justamente, a pedido de Apaza, se conformó un tercer grupo que se encargará de investigar presuntas irregularidades en la red asistencial de salud de la región Arequipa, en torno al servicio de tomografía. Quedó pendiente la designación de sus integrantes.

Los tres grupos tendrán un plazo de 45 días para emitir su informe final.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »