Chiclayo. El secretario general del Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Bibiano Carrasco Llaja, afirmó que no existe el número idóneo de vehículos para cumplir con el recojo de 250 toneladas de residuos sólidos al día.

En ese sentido precisó que hasta el último viernes solo siete compactadoras estaban operativas, lo que —dijo— resulta insuficiente para cumplir con el servicio de limpieza pública, tanto en la zona urbana como rural.

“Se conoció que la municipalidad viene reparando las máquinas, pero cuando ya no falta nada para asumir toda la responsabilidad del servicio. La flota vehicular debe operar con toda su capacidad”, anotó.

Asimismo dijo que se requieren 17 unidades vehiculares entre volquetes y compactadoras, sin embargo se contaría con 12 carros.

Es preciso indicar que hoy culmina el contrato por un millón 896.750 soles suscrito entre el municipio y la empresa Veolia por el servicio de diez compactadoras para el recojo de los residuos sólidos.

Necesidades

Son más de 600 obreros los que desarrollan labores bajo la dirección de la Subgerencia de Residuos Sólidos. En ese sentido, Carrasco Llaja indicó que desde hace más de cinco años no se les entrega uniformes.

Incluso aseguró que el personal no cuenta con implementos de seguridad como son mascarillas y guantes, los que —precisó— son necesarios para evitar enfermedades.

“Se espera que las autoridades atiendan el problema”, remarcó.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 1 =

Translate »