compras-estatales

Supervisor propuesto no acredita experiencia para obra de reconstrucción en Lambayeque

Supervisor propuesto no acredita experiencia para obra de reconstrucción en Lambayeque

La Contraloría General de la República, evidenció que el profesional propuesto como supervisor de la obra de mejoramiento de la institución educativa N°10168 San Pedro, del centro poblado El Romero, distrito de Mórrope, provincia y departamento de Lambayeque, no cumple con la experiencia requerida para las labores de supervisión, lo que podría afectar la ejecución del servicio.

El postor ganador de la supervisión de obra, Consorcio Romero, propuso al profesional para la firma del contrato, pero la Entidad Fiscalizadora advirtió que los documentos presentados para acreditar su experiencia como ingeniero supervisor, no se ajusta a las exigencias normativas aplicables, que establecen una experiencia total de ocho años. El profesional solo consignó 2 años y 3 meses.

Cabe precisar que el responsable de la supervisión se encargará de controlar la correcta ejecución física y administración económica de la obra. Las exigencias relacionadas con la experiencia de este profesional forman parte de las bases integradas del procedimiento de contratación pública especial N° 4-2018-MDM/CS, concordante con la Ley N° 30225 de Contrataciones del Estado y con lo establecido en el reglamento de la Ley 30556 que crea la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La referida obra de rehabilitación del servicio educativo, a cargo de la Municipalidad Distrital de Mórrope, contempla un presupuesto de S/ 13’ 735.528,18 y forma parte de las obras para la Reconstrucción con Cambios.

La situación identificada en el período 14 de diciembre de 2018 al 16 de enero del 2019, está contenida en el Informe de Control Concurrente 018-2019-CG/GRLA-CC, que advierte en total dos riesgos, los cuales han sido notificados a la Municipalidad de Mórrope para que adopte las medidas correctivas pertinentes que aseguren el logro de los objetivos del proceso materia de control.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »