compras-estatales

Tacna: Consorcio cuestionado terminará I.E. Pumacahua

Tacna: Consorcio cuestionado terminará I.E. Pumacahua

El gobernador regional, Omar Jiménez Flores, anunció que el Consorcio Susapaya será el encargado de terminar la obra de la institución educativa Mateo Pumacahua de Susapaya, cuyos alumnos estudian en esta construcción inconclusa sin puertas y sin ventanas. Y es que sus padres se cansaron que en los dos últimos años estudien en caballerizas.

Consorcio Susapaya está a cargo de lo proyecto que se inició en marzo del 2015 y debió terminar en noviembre de ese año, pero luego de seis ampliaciones, abandonaron las obras con 92% de avance.

La primera autoridad política, luego de recordar que hubo una denuncia y hasta un arbitraje con el consorcio, informó que ayer se reunió con los empresarios para analizar de manera técnica y legal la culminación de los trabajos. Agregó que, pese al arbitraje, la ley posibilita la conciliación.

OPINIÓN. Jiménez manifestó que optaron por esta salida porque la primera alternativa, que era con la anterior ley de contrataciones, no se pudo al no existir un segundo postor de la misma licitación.

Intentaron continuarla con la administración directa, pero la nueva ley no lo permite, por lo que se necesitaba otra licitación, pero replicó que el Consejo Regional no quiso aprobarla.

“Entonces estamos buscando la forma más rápida porque en estas discusiones que si te apruebo o no, tiene que haber una predisposición… decir la observación es esta, la solucionas y vamos adelante pero no hay esa predisposición, hay una limitante en el Consejo, entonces lo más saludable es hacer transacción con la empresa”, explicó para precisar que la empresa inició el arbitraje porque el GRT planteó la resolución del contrato por demorar la ejecución.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »