compras-estatales

Tacna: Contraloría detectó que Electrosur perdió S/ 446 mil por culpa de malos funcionarios

Tacna: Contraloría detectó que Electrosur perdió S/ 446 mil por culpa de malos funcionarios

Tacna. La empresa pública Electrosur tuvo un perjuicio de S/ 446 mil 836 durante la ejecución de una obra para el mejoramiento y ampliación de redes primarias de electrificación y subestaciones, realizada entre los años 2009 y 2013. Según la Contraloría, la pérdida económica se debió al accionar negligente de exfuncionarios de la entidad .

La Contraloría realizó el Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 5823-2019-CG/GRTA-AC, el cual fue publicado este mes en su portal web. Allí se detalla que la referida obra contaba con una inversión de más de S/ 4 millones y se realizó para atender a 8 000 usuarios.

La empresa contratista, a cargo del proyecto, solicitó a Electrosur la designación de los profesionales que participarían de las pruebas de fábrica para verificar el funcionamiento de 11 equipos de protección eléctrica. Ni el supervisor de obra ni el gerente de Planeamiento de ese entonces respondieron en los plazos legales. Por ese motivo hubo demoras y la contratista solicitó 84 días más de plazo. Ese primer plazo adicional generó más gastos a Electrosur.

Además se dio un proceso arbitral donde Electrosur perdió S/ 228 mil 046. Este dinero fue solicitado por la contratista luego que el exgerente general de Electrosur notificara fuera de los plazos legales la resolución que sustentaba la decisión de no otorgarle un plazo adicional de 87 días (otro pedido).

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »