compras-estatales

Tacna: Denunciarán a responsables de perjuicio de S/ 1.5 mllns. en comuna

Tacna: Denunciarán a responsables de perjuicio de S/ 1.5 mllns. en comuna

El pleno del consejo municipal del distrito Gregorio Albarracín aprobó ayer autorizar al procurador del municipio, que inicie las acciones legales  a los responsables de un perjuicio económico cercano a S/ 1.5 millones en la ejecución de una obra vial a cargo de la gestión del anterior alcalde, Santiago Curi.

El gerente de Asesoría Legal, Werner Oviedo Condori, presentó un informe basado en la auditoría realizada al proyecto «Mejoramiento de la Infraestructura Vial y Peatonal en la Junta Vecinal Vista Alegre», en el periodo del 01 de diciembre del 2012 al 31 de diciembre del 2014.

En el documento, que analiza el proyecto desde la aprobación del perfil hasta la culminación de la obra, se advierte que se generó sobrecosto por el sobredimensionamiento de metrado, perjuicio por la omisión de metrados necesarios para completar la obra de acuerdo al expediente, reajuste de precios a favor del contratista y hasta pago por días en los que el supervisor no se encontró en la obra.

En total, se advierte de un perjuicio económico de S/ 1 millón 490 mil.

Entre otras observaciones, el informe señala en detalle que el proyecto fue aprobado y declarado viable con un costo de inversión de S/ 9 millones 748 mil, incluido presupuesto de obra y gastos de estudios. Sin embargo, se habría duplicado las intervenciones en las manzanas 47, 48 y 49 , pues se había duplicado el metrado de construcción al incluir veredas y bermas ya construidas.

De otro lado, se halló que se dejaron de construir hasta 94 jardineras que figuraban en el expediente técnico

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »