compras-estatales

Talara: Rescindirán contrato de obra mal ejecutada

Talara: Rescindirán contrato de obra mal ejecutada

rescindiran_contrato_de_obraTras una inspección y constatar una serie de irregularidades, representantes del Ministerio de Vivienda recomendaron a la municipalidad de Talara rescindir contrato a la empresa que tiene a cargo la ejecución de la obra de «construcción de colector principal tramo Villa FAP- Cámara de Bombeo de desagüe de Talara».

El caso no queda ahí, ya que también se pidió un nuevo proceso de selección para la culminación de esos trabajos.

MALA IMAGEN. Durante la visita el representante del Ministerio de Vivienda, Carlos Lazara Portocarrero acompañado de los miembros de la Eps Grau constataron una serie de irregularidades, tales como la falta de medidas de seguridad, mal almacenamiento de la tubería, la falta del cronograma de ejecución, ausencia del cuaderno de obra.

Además se pudo evidenciar que han realizado excavaciones profundas, sin tener en cuenta las medidas de seguridad necesarias, poniendo en riesgo viviendas y postes de alumbrado eléctrico.

TODO ESTA MAL. También señalaron que las tuberías han sido instaladas de manera incorrecta, los obreros no cuentan con la indumentaria apropiada y la obra no posee señalización y medidas de seguridad, con lo cual se atenta contra la integridad física del personal de obra y de transeúnte. Añadieron que la reposición de pavimentos no está compactada adecuadamente, lo que, a su vez, origina hundimientos en las calles.

¿Y EL INGENIERO? Con esto, concluyeron que el proceso de construcción de la obra está siendo mal ejecutado, por lo que intentaron solicitar las explicaciones del caso, pero no encontraron al ingeniero residente, ni el supervisor de la obra, solo se entrevistaron con el ingeniero Jimmy García Feria, quien manifestó que no estaba autorizado para dar información sobre la obra.

Ante ello los representantes de la Eps Grau comentaron que la obra refleja la falta de criterio técnico. Dijeron que esto sucede porque la municipalidad otorga los trabajos a contratistas que se hicieron de la noche a la mañana.

Al culminar la inspección procedieron a levantar un acta.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »