compras-estatales

Fiscalía desmiente filtración de documentos en investigación a Eva Fernenbug

Fiscalía desmiente filtración de documentos en investigación a Eva Fernenbug

fiscalia_desmienteLima, may. 20 (ANDINA). La titular de la 48° Fiscalía Provincial de Lima, Elizabeth Parco, encargada de la investigación a Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, aseguró hoy que no hubo filtración de documentos a la prensa sobre este caso.

Señaló que en cada declaración, de las 15 diligencias realizadas por este tema, se dejaba constancia a los participantes sobre la reserva del caso, por lo que “no ha podido ser divulgada, ni total ni parcialmente, por algún medio periodístico o televisivo”.

“Eso resulta negativo, dado que la suscrita lleva personalmente las diligencias con un asistente y solamente han estado presentes los declarantes, la Procuraduría y el abogado de la señora Fernenbug. No hay ninguna persona de mi despacho que haya podido filtrar esa información”, indicó a Canal N.

Parco explicó que la suegra del exmandatario presentó documentos a la caseta fiscal, la misma que guarda la reserva del caso, e incluso señaló que pone “las manos al fuego” por el personal que presta servicio de asistencia.

“No hay secretismo ni ocultismo, (esta investigación) se lleva con la debida transparencia”, aseguró la fiscal.

En otro momento, confirmó que las informaciones aparecidas en la víspera en un programa televisivo, respecto a que la compra de los inmuebles se efectuó a través de una empresa “off shore”, con sede en Costa Rica, “son documentos nuevos”.

“Las informaciones que diera un medio de comunicación, no los tengo en mi despacho, que quede claro, son nuevos e imagino que se presentarán. (…) Esa es información nueva que se va a evaluar”, comentó.

De otro lado, Parco anunció que el propio expresidente Toledo solicitó ante su despacho que se reciba su declaración sobre este caso, por lo que están evaluando las fechas en las que se pueda efectuar este pedido.

Posteriormente, la Fiscalía de la Nación aclaró en un comunicado que los documentos difundidos por un medio de comunicación el domingo último no están en poder de dicha institución, pues no han sido presentados aún ante dicho de despacho, ni ante otra instancia del Ministerio Público.

“Reiteramos que las investigaciones que efectúan las diferentes fiscalías son de carácter reservado, bajo responsabilidad”, señala el documento.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »