compras-estatales

Tres de «Los Temerarios del Crimen» son capturados tras allanar viviendas en Piura y Sullana

Tres de «Los Temerarios del Crimen» son capturados tras allanar viviendas en Piura y Sullana

Autoridades de la Fiscalia contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque y la Policía Nacional (DIGIMIN y DIVIAC), desbarataron hoy la organización delictiva «Los Temerarios del Crimen III La Tercera Ola del Crimen», integrada por empresarios de la construcción, funcionarios y transportistas, que tendrían vinculación con los congresistas investigados por la Fiscalía de la Nación por la presunta entrega de coimas para la adjudicación de obras por parte del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.

Entre los detenidos figuran los empresarios Juan Francisco Torres Mora, Wilmer Raul Bernales Ycanaque y Carlos Alfonso Yafac Vallejo, quienes fueron intervenidos esta mañana tras el allanamiento a seis inmuebles en Piura y  Sullana.

Ellos habrían efectuado el pago de cupos a cambio de obras de la reconstrucción y también hay transportistas que entregaban coimas para beneficiarse de rutas.

DETENIDOS

Lideran la lista de capturados el consejero regional Esar Aguilar y el regidor de la comuna de Chiclayo de la gestión del alcalde Marcos Gasco, Marino Cruzado Olivera.

Además, Yuri Campos Silva, Néstor Salinas Vásquez, ex gerente de EPSEL, Antonio Delgado Puelles, Lenin Becerra Dávila, José Mercedes Dávila Ordóñez,  y Jimmy Imaña Tamay.

También Wilmer Fidel Taboada,Campos, Jose Francisco Guarniz Vásquez (transportista), Manuela Giovani Tenorio Zavala, Guillermo Castellano Custodio,  Tomás Aguilar Baldera, Walter Alfonso Ríos Flores, Walter Ríos Villacorta, el empresario Cosme Vásquez León, Josė Antonio Gonzales Guerrero y Antonio Delgado Puelles.

La intervención se realizó en 38 inmuebles en Chiclayo, Cajamarca, Chota, Piura, Trujillo y Huaraz y Chimbote.

Hasta el momento se ha incautado dinero y documentos que los vincularían a altos funcionarios del Estado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »