compras-estatales

Tumbes: Advierten irregularidades en expediente del COAR

Tumbes: Advierten irregularidades en expediente del COAR

El Órgano de Control Interno (OCI) del Gobierno Regional de Tumbes advirtió irregularidades en la elaboración del expediente técnico del Colegio de Alto Rendimiento (COAR).

OBSERVACIONES. A través del oficio N° 008-2017, de fecha 5 de enero, el OCI notifica al gobernador regional Ricardo Flores Dioses de riesgos en esta obra como la contratación de personal para la elaboración del expediente técnico, infringiendo el procedimiento establecido en la directiva 002-2009 del gobierno regional.

Esta directiva especifica que la contratación de profesionales la autoriza directamente el gerente general a la oficina de recursos humanos, con cargo a proyectos de inversión, para la posterior aprobación vía acto resolutivo y la emisión de los respectivos contratos. Dicho acto, según el órgano de control, no se ha cumplido, pues para este expediente, la subgerencia de Estudios contrató directamente a algunos trabajadores saltándose dicho procedimiento.

Según el OCI, de mantenerse esta situación generará el riesgo de omisiones y/o transgresiones al marco normativo legal aplicable.

Del mismo modo, el órgano fiscalizador detectó que el presupuesto analítico para la elaboración del expediente técnico considera montos, para el pago de profesionales, que no tienen sustento; es decir, no citan cotizaciones, ni estudios de mercado, y son superiores a los límites establecidos en la directiva misma del gobierno regional.

Según se observa en la documentación a la que Correo tuvo acceso, se presupuestó entre S/. 10,000 a S/. 15,000 para los encargados de elaborar el expediente técnico.

Otro punto cuestionable para el órgano de control es que la subgerencia de Estudios ofició directamente a profesionales en ingeniería y arquitectura solicitándoles sus servicios para la elaboración del expediente técnico, hecho que va en contra del marco normativo de contrataciones del Estado.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »