compras-estatales

Tumbes: Contraloría detecta pago por trabajos no ejecutados en obra vial

Tumbes: Contraloría detecta pago por trabajos no ejecutados en obra vial

La Contraloría General detectó que durante la ejecución de la obra de mejoramiento de pavimentación y drenaje pluvial de la antigua vía de Zarumilla a Aguas Verdes, se valorizaron metrados no ejecutados, lo cual generó un pago en exceso por S/ 42.645 por parte de la Municipalidad Provincial de Zarumilla-Tumbes, en el año 2017.

Según el Informe de Acción de Oficio Posterior N° 10484-2021-CG/GRTB-AOP, un equipo de auditores realizó un levantamiento topográfico a la obra e identificó que el metrado realmente ejecutado del área de pavimentación fue de 8.623,69 m2 y no los 8.862,83 m2 aprobados y pagados por la entidad.

Asimismo, se evidenció que el contratista valorizó metrados no ejecutados de partidas relacionadas a los trabajos de obras preliminares, movimiento de tierras y pavimento rígido. Según el informe de Contraloría, esto generó un pago en exceso por parte de la municipalidad de S/ 42.645,70.

La obra, con un monto contractual de S/ 3 672 445, tuvo como finalidad mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal de la vía y la protección de las viviendas de la zona durante las épocas de lluvias. Los trabajos iniciaron en noviembre del 2016 y la obra fue liquidada en febrero del 2018.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »