compras-estatales

Tumbes: Denuncian irregularidades en gestión de Ricardo Flores

Tumbes: Denuncian irregularidades en gestión de Ricardo Flores

denuncian_irregularidadesEl exdirector de Energía y Minas en la gestión del prófugo expresidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses y exgerente de Presupuesto del Gobierno Regional de Tumbes, Eduardo Garrido Herrera, denunció presuntas irregularidades que vendría cometiendo el gobernador regional Ricardo Flores Dioses.

Garrido Herrera dijo que Flores Dioses no está convocando a licitaciones para diversas obras y ni siquiera se están colgado en el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), pero se viene ejecutando estas acciones que en todos los casos superan las 3 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por lo que él como ciudadano está alertando de favoritismos que está haciendo la actual autoridad regional, los mismos que ya han sido denunciados.

Puso como ejemplo el Palacio del Deporte, obra en que el gobernador de Tumbes dice que no sabe quién ha hecho esos trabajos, luego el gerente general Manuel Bambarén habría señalado que no sabe quién ha ejecutado y después quiere corregir indicando que es menor a las 3 UIT, cuando el monto ejecutado superaría el medio millón de soles.

Garrido precisó que las denuncias las ha hecho ante la Fiscalía, la Procuraduría Anticorrupción y la Contraloría General de la República, porque no se trata de infracciones, sino de delito al no convocar a las licitaciones de las obras como manda la ley.

Eduardo Garrido dice que hay responsabilidad en la Gerencia de Obras, y los trabajos del Palacio del Deporte muestra una placa de inaugurada, porque así quieren justificar los gastos actuales como si fueran de mantenimiento.

En cuanto al malecón de Zorritos, refirió que hay maquinaria hace un mes, que según el gobernador se dedica a sembrar plantas, en vez de que los equipos atiendan emergencias causadas por los oleajes y lluvias.

Garrido Herrera dijo que no le tiene miedo a Flores Dioses y por lo mismo seguirá denunciando las anomalías que se cometen en la gestión del gobernador regional.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »