compras-estatales

Tumbes: Detectan riesgos en adjudicación de obra vial

Tumbes: Detectan riesgos en adjudicación de obra vial

La Contraloría General de la República detectó un riesgo como resultado de una evaluación al proceso de adjudicación simplificada para el mejoramiento de pistas y veredas en el barrio Los Pinos Sur, cuyo monto supera el millón de soles.

En el oficio N º 48-2018-MPCVZ-OCI da cuenta que la municipalidad de Zorritos no habría cumplido con las resoluciones emitidas por el Tribunal de Contrataciones del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), quien ordena el otorgamiento de la buena pro y firma del contrato para la ejecución de la referida obra a la Constructora Aesmid E.I.R.L.

La obra, que consiste en el mejoramiento de veredas y pistas del barrio Los Pinos, zona principal del centro turístico de Zorritos, representa el riesgo de que se afecte la transparencia y legalidad de las operaciones de la comuna.

Autoridades de esa comuna tumbesina decidieron no pronunciarse sobre la grave observación efectuada por la Contraloría. Anunciaron que recién mañana se referirán formalmente al tema.

Fuente La República

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »