compras-estatales

Tumbes: resolverán contrato con empresa por carta fianza falsa

Tumbes: resolverán contrato con empresa por carta fianza falsa

Luego que la comisión técnica de la Gerencia Regional de Infraestructura de Tumbes, recomendara la anulación de un contrato con el Consorcio Olivera por la obra de la institución educativa Julio Olivera Paredes, las autoridades del sector evalúan el tema teniendo en cuenta que tras el proceso administrativo, la citada empresa habría presentado una carta fianza falsa.

De acuerdo a lo investigado, la entidad financiera CrediVision no emitió ningún documento avalando a la constructora, por ello se busca garantizar el proyecto que se encuentra en un avance del 21% y tiene el valor de más de 2 millones de soles.

El funcionario Miguel Ángel Guillén Gallegos señaló que esta información fue remitida al Gobernador Regional, Ricardo Flores Dioses, con la finalidad que conozca la realidad del proyecto y así comunicar a la población de Las Mercedes que de todas maneras se culminará la construcción en un plazo determinado.

Según las bases, tras rescindir este contrato se debe invitar al postor que quedó en el segundo lugar de la licitación para que continúe ejecutando la obra y se beneficien los estudiantes del plantel.

Desde la administración regional se hizo un llamado a todos quienes participan en concursos públicos a presentarse con los documentos legales, evitando las cartas fianzas falsas, que retrasan las obras y perjudican a la población quienes son los más beneficiados con los recursos públicos que se destinan para esos fines.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »