compras-estatales

Tumbes: doce meses de prisión preventiva contra cuatro funcionarios de la DRET

Tumbes: doce meses de prisión preventiva contra cuatro funcionarios de la DRET

ERP. Investigados por la Fiscalía por Colusión Agravada. El Poder Judicial dictó la medida de doce meses de prisión preventiva contra cuatro funcionarios de la Dirección Regional (DRE) de Tumbes, a solicitud del Ministerio Público que los investiga por el presunto delito de Colusión Agravada en agravio del Estado.

La medida fue sustentada por la fiscal Sandra Paola López Padilla, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Corrupción a cargo del juez Jaime Elías Lequernaque.

Los funcionarios comprendidos en esta medida son, Manuel Elías Vásquez Acosta (exDirector), John Anthony Morán Madrid (Administritador), Crescencio Hermógenes Calle Moscol (actual encargado de Abastecimiento), Quintiliano Hipólito Romero Rentería (Gestión Institucional); además de la proveedora Synthia Evelyn Arbaiza Oviedo, en su condición de presunta cómplice.

Según la investigación fiscal, dichos funcionarios habrían realizado un mal manejo del dinero del Estado durante la ejecución del servicio de equipamiento de la carrera de Agropecuaria del Instituto de Zarumilla. Dicho perjuicio sería de aproximadamente un millón y medio de soles.

El caso se encuentra a cargo de la fiscal Sandra Paola Lopez Padilla, quien durante tres sesiones de audiencia sustentó el requerimiento de Presión Preventiva contra los imputados.

De igual forma se dictó la medida de Comparecencia con Restricciones para Lidia Marina Olivares Carrasco, Arcadio Cruz Alemán, Javier Girón Ramos, Jorge Alberto Chunga Álvarez, Franklin Daniel Luna Navarro, Henry Sebastián Dioses Maceda. Ellos tendrán que pagar una caución de 10 mil soles cada uno al Estado.

Fuente El Regional de Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »