compras-estatales

Tumbes: habrían contratado a “dedo” la adquisición de alimentos para ayuda humanitaria

Tumbes: habrían contratado a “dedo” la adquisición de alimentos para ayuda humanitaria

A pesar de que no se registran lluvias de fuerte intensidad en la región, la Municipalidad Provincial de Tumbes, habría contratado a “dedo” la adquisición de alimentos para ayuda humanitaria por un monto de 79,960.10 soles.

La entidad edil aprovechó el periodo de emergencia para que la empresa Inversiones Mis4E E.I.L.R, representada por Roger Junior Rengifo Añasco, gane la buena pro del servicio, el pasado 10 de abril del presente año.

Arroz, menestra, azúcar, aceite y atún son los alimentos que entregará la municipalidad de Tumbes a la población que se encuentra presuntamente afectada. Esto según el contrato que accedió La República a través del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce).

Al respecto, el regidor de minoría, Robert Dolmos Peña, cuestionó esta suscripción a “dedo”. Según dijo, no se ha detallado el padrón con la relación de personas que serían beneficiados con la ayuda humanitaria que ofrece la entidad.

Agregó que “Los contratos directos implican presuntos actos de corrupción, teniendo en cuenta que, el alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena, no ha presentado en sesión de concejo municipal la experiencia que tiene la empresa en la entrega de alimentos”.

El fiscalizador Dolmos Peña no descartó que la ayuda humanitaria que está ofreciendo el burgomaestre de Tumbes tenga tintes políticos por los cuestionamientos que tiene en sus primeros meses de gestión.

“La ayuda humanitaria se entrega a la población afectada por lluvias. El alcalde está confundiendo el concepto, porque en la actualidad las precipitaciones han cesado”, dijo el regidor de la comuna de Tumbes.

El alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena, evitó declarar sobre el tema y se justificó que tenía una reunión que atender de carácter urgente

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »