compras-estatales

Ucayali: Confirma 10 años de cárcel para ex alcalde Curimaná

Ucayali: Confirma 10 años de cárcel para ex alcalde Curimaná

La Primera Sala Penal de Apelaciones en Adición Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, confirmó la sentencia de 10 años de cárcel efectiva, solicitado por el Ministerio Público, y el pago de reparación civil de dos millones de soles, para el ex alcalde del Distrito de Curimana Liber Rocha Pinedo.

Igual sentencia recibieron otros tres exfuncionarios que ocupaban el cargo de confianza, a quienes se les acusa de delito de colusión en agravio del estado.

La sentencia fue dictada pasado el medio de ayer, cuando los magistrados a cargo del proceso, hallaron responsable a Rocha Pinedo, Hugo Sebastián Diaz Barbaran, Carlos Valera Pérez, y Jaume Greorio Flores Sánchez, del presunto delito de Colusión, en agravio de la Municipalidad Distrital de Curimana.

Los hechos que dieron con la sentencia se dieron luego que entonces alcalde de la municipalidad distrital de Curimaná, Rocha Pinedo y Amanda Cóndor Almerco, representante de IVJ Service & Equipment SAC, quien vendió maquinaria pesada a la municipalidad de Curimaná, presuntamente, de manera direccionada.

Los otros cuatro funcionarios de Curimaná Hugo Sebastián Díaz Barbarán (gerente municipal), Carlos Valera Pérez (jefe de abastecimiento) y Jaime Gregorio Flores Sánchez (miembro del Comité de Adjudicación Pública en su calidad de especialista profesional independiente). Todo ellos también recibieron la misma sentencia junto a la ex autoridad.

Como se conoce fue el Frente de Defensa del Distrito de Curimaná quien pidió que iniciara la investigación en contra del ex alcalde Loiber Rocha Pinedo, por ello es que el Ministerio Público se interesó específicamente con respecto a la compra de maquinarias nuevas el 2010 por parte de la municipalidad de Curimaná, nada menos por un monto de 2 millones de soles, que, según la denuncia, serían de segunda mano y habría estado direccionado para favorecer a la empresa IVJ Service & Equipment SAC.

Tras la sentencia la Sala Penal, emitió una orden de captura, contra la ex autoridad, así como para los otros implicados, por ello es que los sentenciados, hoy se encuentran en calidad de prófugos de la justicia, documentación que ya se encuentra en manos de la policía nacional, para la ubicación y captura de la ex autoridad. (A. Segovia).

Fuente Diario Ahora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »