compras-estatales

Unos S/ 2 millones ha gastado el Segat en alquiler de volquetes desde que se fue Veolia

Unos S/ 2 millones ha gastado el Segat en alquiler de volquetes desde que se fue Veolia

Desde el 13 de febrero, fecha en la que la empresa Veolia resolvió el contrato con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y se dejó de recoger la basura en la ciudad, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ha gastado al menos 2 millones de soles en alquiler de maquinaria.

La precisión la hizo ayer la regidora aprista, Olga Cribilleros, basándose en una informe entregado por el propio gerente del Segat, Kenny Heredia García.

“Yo tengo el informe y ahí se precisa que desde que se fue Veolia el Segat gasta S/400 mil al mes en alquiler de volquetes, y vemos que el resultado no es el óptimo”, agregó.

CUENTAS

La regidora anunció que ampliará su pedido de información al Segat, para que le precisen cuántos contratos con la modalidad de locadores se han realizado en los últimos meses.

“Acá hay cosas que tienen que revisarse, porque hay contradicciones con las declaraciones del alcalde Daniel Marcelo, que dice que el Segat le genera mucho gasto, que no hay dinero. Pero entonces se tiene que aclarar estos contratos de locadores para trabajos específicos, para realizar consultorías, y ahí hay que poner mucha atención, porque el dinero se va de la peor manera”, enfatizó.

A lo que se refiere Cribilleros es a los contratos por locadores a Edinson Montalvo Martínez, para que se encargue del mantenimiento preventivo de las unidades del Segat. A él se le paga S/ 13,000 soles en cuatro armadas. El exalcalde Paiján, Segundo Valqui Castrejón, también ha sido contratado como locador para la asesoría en gestión de arbitrios municipales. Se le pagará S/ 10,000 en cuatro armadas.

También ha sido contratado Luis Albertro Pietro como asesor; él cobrará S/ 15,000 en cuatro armadas.

Sobre esto último, el abogado Carlos Becerra comentó que se tiene que investigar cada uno de los contratos, pues van más allá de las posibilidades económicas que tiene este Organismo Público Descentralizado (OPD).

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »