compras-estatales

Ya se gastó más de 30 millones, pero bypass está en primera etapa

Ya se gastó más de 30 millones, pero bypass está en primera etapa

Más de 30 millones de soles es lo que ya se ha invertido en la obra del Bypass de la salida a Cusco de Juliaca, pero no tiene ni el 40% de avance. Hace días se acaba de entregar el primer componente, que consiste en el asfaltado de algunas vías y el área verde.

En julio de 2012, se aprobó el expediente técnico del proyecto: “Mejoramiento, Rehabilitación de la Infraestructura Vial de la avenida Independencia tramo de la ciudad de Juliaca”, con un presupuesto total de 12 millones 873 mil 148.71 soles.

Un año después se dio paso al expediente técnico del componente obras complementarias del proyecto correspondiente al bypass por un monto de siete millones 662 mil 128.85, que sumado a lo anterior hace 20 millones 535 mil 277.56 soles.

De acuerdo al portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), hasta diciembre del 2014 se gastó 19 millones 823 mil 308.00 soles, caso la totalidad de su presupuesto, sin embargo, lo invertido no guardaría concordancia con el avance físico.

En esta gestión se aprobó más de 2 millones para la primera etapa y 12 millones 943 para la segunda, que consiste en construcción de estructura metálica de bypass, este proyecto lo ejecuta por contrato el Consorcio San Román.

Y la tercera fase consiste en la instalación de redes eléctricas e iluminación a través de paneles solares en algunas zonas, pasos peatonales y áreas verdes.

Esta obra fue entregada como uno de los grandes proyectos del actual alcalde Oswaldo Marín Quiro por aniversario de la provincia de San Román, pero se inició en la gestión de David Mamani y nos e sabe cuándo se culminará.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »