compras-estatales

206 pruebas demuestran irregularidades en caso Gasoducto del Sur

206 pruebas demuestran irregularidades en caso Gasoducto del Sur

La fiscal Geovana Mori, del equipo especial Lava Jato, dio a conocer que tiene en su poder 206 elementos de convicción y/o pruebas para demostrar que en la licitación del Gasoducto del Sur se incurrieron en varias irregularidades.

Según Gestión, estos elementos fueron el sustento suficiente para demandar el impedimento de salida por seis meses contra la exprimera dama Nadine Heredia y otros 26 investigados.

Mori contaría con las declaraciones de cuatros testigos que afirman de una injerencia de Heredia Alarcón en el proceso de licitación. Dichos testigos son el 01-3-2016, los empresarios José y Hernando Graña y el exfuncionario de Proinversión Luis Sánchez Torino.

Además, la fiscal tendría también la declaración del exnacionalista Daniel Abugattás, quien dijo que Nadine Heredia tenía una oficina en Palacio de Gobierno.

La Fiscalía también da cuenta del reporte migratorio de Jorge Barata quien estuvo en Perú desde noviembre de 2010 y junio de 2011. Según la versión del testigo protegido, Barata participó en una reunión con Ollanta Humala y Nadine Heredia en 2011.

En dicha cita, Barata habría comentado que para Odebrecht era una prioridad el proyecto Gasoducto Sur. Además, Mori posee documentos que demostrarían irregularidades de cuatro exministros humalistas.

Además de Heredia, están implicados los exminstros René Cornejo Díaz (Vivienda, Construcción y Saneamiento), Jorge Merino Tafur (Energía y Minas), Carlos Paredes Rodríguez (Transportes y Comunicaciones) y Luis Miguel Castilla Rubio (Economía y Finanzas) son investigados por presunta colusión.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »