compras-estatales

Advierten mal estado de obra en Casma a pocos años de haber sido inaugurada

Advierten mal estado de obra en Casma a pocos años de haber sido inaugurada

El puente alcantarilla de la avenida Perú, que forma parte de la obra de asfaltado de pistas que costó más de un millón 200 mil soles a la Municipalidad Provincial de Casma (MPC), ha empezado a destruirse a menos de dos años de haber sido inaugurada. La inversión fue realizada durante la pasada gestión de Jhosept Pérez Mimbela.

Según los vecinos, el puente de asfalto no resistió el paso de los pesados vehículos que frecuentan por la zona que se ubica entre las avenidas Perú y Túpac Amaru. De un momento a otro, parte de la estructura colapsó y hasta el momento se encuentra parte de la vía cerrada y circulada con cintas de peligro. El tránsito se ha visto obstaculizado hasta que se pueda resolver el problema.

EN INVESTIGACIÓN

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal del Santa viene investigando por esta obra al exalcalde de Casma, Jhosept Perez, y cuatro de sus exfuncionarios por los presuntos delitos de concusión y malversación de fondos en agravio de la comuna provincial, por la mala ejecución de la obra de asfaltado de la avenida Perú. Las diligencias se encuentran en proceso de investigación y en dos ocasiones un grupo de peritos ha desarrollado diligencias de recopilación de datos en la zona.

Como se recuerda, los exregidores de la Municipalidad Provincial de Casma, Elsa Yui León, Jorge Paredes Loayza y Guido Flores Luna, denunciaron penalmente a Pérez Mimbela y compañía por la presunta mala ejecución de la cuestionada obra de asfaltado de la avenida Perú, inaugurada en el julio del 2016. El fiscal anticorrupción, Rober Rojas Ascón, encabeza las investigaciones que tendrían como prueba irrefutable la poca duración de los trabajos.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »