compras-estatales

Alcalde de Pallasca es denunciado ahora por enriquecimiento ilícito

Alcalde de Pallasca es denunciado ahora por enriquecimiento ilícito

La Procuraduría Pública Anticorrupción del Santa solicitó formalmente al Ministerio Público, vía trámite ante el Fiscal de la Nación, quien deberá autorizarlo; que se investigue al alcalde distrital de Pallasca por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

En la denuncia penal, también se pide investigar a la esposa del burgomaestre Eduvijes Vásquez Eme, a la hija de ambos, Karla Pamela Risco Vásquez; al hermano del alcalde, Humberto Risco Orbegoso y un presunto testaferro de nombre. Alejos Saturnino Sosimo.

Según el Procurador Anticorrupción, Richard Asmat Urcia, mediante recopilación de datos e información sobre las personas investigadas así como de la remisión de información de entidades estatales, se ha podido establecer indicios necesarios y suficientes que ameritan iniciar una investigación preliminar en sede fiscal que permitan establecer la responsabilidad del denunciado en el ejercicio de su función pública como titular de la comuna distrital de Pallasca.

“Hemos recibido denuncias desde su primer mandato del señor Nicolás Risco. Desde esa fecha a la actualidad se ha venido indagando sobre esta persona. La investigación o búsqueda de evidencias delictivas debe versar y recaer sobre las propiedades del acusado, construidas y adquiridas durante la gestión edil 2011 – 2014 y reelección 2015 – 2018” señaló el Procurador.

Asmat Urcia mostró copias de registros públicos donde se acreditaría que Nicolás Risco Orbegoso, con un sueldo único de 1581 soles tendría como propiedades hasta 5 casas (en Conchucos y Nuevo Chimbote) y dos camionetas, “Estas últimas unidades vehiculares están a nombre de la empresa K & M SAC que ha sido proveedora de la Municipalidad Distrital de Pallasca, pero la utilizan la hija y otros familiares del alcalde” expresó.

“Contamos con presuntos elementos de convicción que delatarían de que este alcalde habría amasado fortunas, no solo en el distrito de Pallasca, sino en Nuevo Chimbote, son casas de hasta cuatro pisos y bajo el mismo diseño, inclusive una al lado de otra y adquirida a uno de los investigados de la presunta organización criminal “Los Orellanitas” manifestó el abogado del Estado.

En la denuncia penal se han adjuntado fotografías de los inmuebles, en su mayoría de tres pisos que tendría el alcalde en el distrito de Pallasca, otra en el distrito de Conchucos y tres más en el distrito de Nuevo Chimbote, de las cuales dos se ubican en la urbanización Bellamar y una más en el pueblo joven “Santa Rosa del Sur”.

Fuente Diario de Chimbote

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »