compras-estatales

Fiscalía pide prisión preventiva para alcalde de Chanchamayo

Fiscalía pide prisión preventiva para alcalde de Chanchamayo

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para Hung-Won Hung, alcalde de la Municipalidad Provincial de Chanchamayo y 8 de sus funcionarios por ser presuntos culpables del delito de colusión en la adquisición de maquinarias para la comuna por un monto de S/ 3, 604 454.98.

HECHOS. En el 2013, la municipalidad convoca a un proceso de selección para la compra de un camión volquete, un cargador, una motoniveladora, una retroexcavadora, rodillo vibratorio, tractor oruga, por el monto antes referido.

En la etapa de registro de participantes, luego de haberse registrado para la selección siete empresas participantes, entre ellas algunas bien reconocidas y que cumplían con las exigencias que la municipalidad necesitaba, los miembros del comité especial no los admiten, limitando la presentación de propuestas de los demás postores; aparentemente con el fin de dar como ganadora de la buena pro a una empresa.

Otro hecho que se les imputa es que recibieron la maquinaria después del plazo establecido en vez de rescindir el contrato y la motoniveladora no cumple con la especifican que se solicitaba. Para la fiscalía el alcalde tenía conocimiento de estos hechos.

Además en su declaración Cecilia Breña Zarate, presidenta de ese comité e investigada, afirmó que el alcalde habría concertado con el representante del consorcio ganador y se reunieron en su casa.

DECISIÓN. El Juez de Investigación Preparatoria de la Merced, Rubén Guadalupe decidirá la suerte del alcalde.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »