compras-estatales

En almacén de obra hallan alcantarillas metálicas que se iban a licitar

En almacén de obra hallan alcantarillas metálicas que se iban a licitar

Fueron dejadas 7 días antes de licitación. Jefe de Logística declaró desierto el proceso luego que OCI realizó el hallazgo en el Hospital de Contingencia.

Siete días antes de que el Gobierno Regional realice la evaluación y calificación de los postores para proveer 250 metros lineales de alcantarilla metálica para el Hospital de Contingencia de La Esperanza, ésta fue ingresada a la obra por Katty Daga, como la identificó el ingeniero residente de la obra, Víctor Gayoso Tarazo­na. Una de las cinco empresas postoras es Daga & Proyectos y Construcciones SRL.

Pero no es la única cosa extraña en este proceso. El je­fe de Logística, Nepteli Aquino Berrospi, publicó en el portal del Seace (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado) el acta del proceso a las 12:59 del mediodía del viernes 12 de agosto, dos horas después que el OCI inició la inspección a la obra y levantó un acta detallando el hallazgo de las alcan­tarillas.

Durante la diligencia el ingeniero residente a cargo de las obras complementarias en el Hospital de Contingencia y que se ejecutan por adminis­tración directa del Gobierno Regional, Víctor Gayoso, manifestó que las alcantarillas fueron dejadas en la obra el 4 de agosto por Katty Daza, manifestando que se presentaría al proceso de selección y que si no era favorecida, las retiraría.

Gayoso dijo haber aceptado porque Daza es su colega.

La diligencia terminó a las 12:56, tres minutos antes que Aquino Berrospi publique en el Seace el acta declarando desierto el proceso porque los cinco postores no cumplieron con “sustentar en forma documentada el cumplimiento de los términos de referencia – Modelo de Alcantarilla”.

INCONGRUENCIAS

La referida acta tiene incongruencias. Para comenzar, de acuerdo con el Seace, la presentación de ofertas, la evaluación y calificación y el otorgamiento de la buena pro de la Adjudicación Simplificada nº 062-2016-GRH-GR-1, fue fijada para el 11 de agosto.

Pero, según el Acta de Apertura, Evaluación y Calificación de Ofertas y Otor­gamiento de la Buena Pro, la evaluación de las propuestas comenzó a las 9:18 de la noche del 12 de agosto y terminó a las 00:36 horas del mismo día, algo que es materialmente imposible que suceda, pues significa que las horas retrocedieron en vez de avanzar.

En el Seace no hay ningu­na comunicación del cambio de fecha para la presentación de propuestas y su evaluación.

Ahora bien, si como dice la referida Acta que lleva la firma de Nepteli Aquino, la evaluación comenzó a las 9 de la noche del 12 de agosto, có­mo se explica que el portal del Seace registre que a las 12:59 del mediodía del 12 de agosto se publicaron los documentos de presentación de propuestas, los documentos de calificación y evaluación y los documentos de otorgamiento de buena pro. Cabe anotar que el sistema del Seace tiene su pro­pio registro horario, que no se puede manipular y las actas deben publicarse en dicho portal inmediatamente con­cluido el proceso, por transparencia.

Fuente Página3

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »