compras-estatales

Amazonas: ejecutarán obras en dos establecimientos de salud y reforzarán la calidad de los servicios

Amazonas: ejecutarán obras en dos establecimientos de salud y reforzarán la calidad de los servicios

Ambos proyectos en el hospital Santiago Apóstol de Utcubamba y en el centro de salud Pedro Ruiz Gallo promoverán estrategias de desarrollo regional sustentables y permitirán elevar los niveles de calidad de vida de la población.

Si bien los casos positivos de Covid-19 han descendido considerablemente en el último tramo del 2022, la emergencia sanitaria no solo está en la atención a pacientes con coronavirus, sino en otras patologías y atenciones médicas como a los recién nacidos, programas de nutrición, salud mental, entre otros.

Por este motivo, como parte de la política de fortalecimiento y mejoramiento a los servicios de salud, el Gobierno Regional de Amazonas otorgó la buena pro a la empresa multinacional Sinohydro Corporation Limited (sucursal en el Perú), para ejecutar dos proyectos que tendrán un gran beneficio a la población en general: “Contratación del servicio de ejecución de obra del proyecto: mejoramiento y conversión de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del centro de salud Pedro Ruiz Gallo en el hospital referencial, Red de Salud Chachapoyas-Amazonas” y la “Contratación del servicio de ejecución de la obra del proyecto: fortalecimiento de la capacidad resolutiva de los servicios de salud del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba – Diresa Amazonas”.

La importancia de ambos proyectos implican el desarrollo de la región, toda vez que contempla un buen porcentaje de contratación de mano de obra local, contratación de proveedores regionales para reactivar el crecimiento económico y se estima que las obras de cada hospital finalicen en el 2024.

A la fecha, dicha empresa y bajo lo establecido en el Reglamento de Contrataciones del Estado aplicable a dichos procesos, ha cumplido con la suscripción de los contratos correspondientes, ello a fin de iniciar la ejecución de dichas obras siguiendo el cronograma y obligaciones contractuales establecidas en los mismos.

Cabe indicar que Sinohydro Corporation Limited (sucursal en el Perú) cuenta con el respaldo técnico, financiero y con la experiencia en infraestructura y edificación incluida en hospitales de todo el mundo para entregar las (2) obras con altos estándares de calidad . Además, se encuentran ejecutando diversos tipos de proyectos, cumpliendo con sus obligaciones contractuales y respetando las leyes peruanas, entregando obras de calidad a las entidades. La empresa estatal china y principal filial de Powerchina ocupa el puesto 100 del ranking “Fortune Global 500” con una facturación anual de USD 96.4 mil millones y su ingreso operativo anual asciende a un importe promedio anual de USD 6 mil millones, con más de 1000 proyectos a nivel global.

Fuente Diario Ahora

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »