compras-estatales

Anticorrupción: Reniec registrará vínculos familiares de todos peruanos

Anticorrupción: Reniec registrará vínculos familiares de todos peruanos

Ya no solo el padre y la madre, ahora también los primos, tío, abuelos, hijos de los primos, cónyuges de ellos y demás familiares estarán registrados en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según el Decreto Legislativo (DL 1279) al Reniec le amplían el deber por registrar los vínculos de parentesco de las personas naturales, así como las demás vinculaciones que se derivan de las inscripciones correspondientes. Dicha obligación tiene como finalidad coadyuvar en la lucha contra la corrupción.

Asimismo, Reniec garantiza la protección de los datos relativos al parentesco y demás vinculaciones de las personas inscritas.

De esta manera, las personas que tendrán acceso a la información serán las autoridades competentes que la soliciten, en el marco de los procesos, procedimientos o investigaciones a su cargo, en especial cuando se trate de los delitos de corrupción, lavado de activos y/o tráfico ilícito de drogas.

El Reniec tiene como plazo máximo cuatro años para la implementación de los sistemas de información automatizados para el establecimiento y administración de los vínculos a los que se refiere la norma legal, financiados con los recursos propios asignados a la institución.

La norma legal establece un plazo de 60 días calendario para su reglamentación, entrando en vigencia luego de este periodo.

Fuente Diario Gestión

Artículos relacionados

1 Comment

  • FELIPE , 29 diciembre, 2016 @ 9:12 pm

    ES MOMENTO DE INICIAR LA LUCHA SIN CUARTEL CONTRA LA CORRUPCIÓN, NO PODEMOS EMPEORAR ESTAMOS EN PELIGRO, HERMANOS QUE AUN QUEDAN (NO CORROÍDOS), UNÁMONOS Y LUCHEMOS CONTRA EL MAL DEL FIN DEL MUNDO, Y PUEDO SUSTENTARLO: CUANDO SE COMETE UN ACTO DE CORRUPCION PROVOCA LA SIGUIENTE CADENA DE MALES ALTAMENTE PELIGROSOS: DELINCUENCIA, DROGADICCION, ALCOHOLISMO, TERRORISMO, ASESINATOS, VIOLACIONES, SEPARACIONES DE PAREJAS, Y OTROS MALES, MATA SUEÑOS, MATA ILUSIONES, CREA DESCONFIANZA TOTAL EN LA JUVENTUD SOBRE TODA AUTORIDAD, EL CONOCIMIENTO SE VUELVE INUTIL, EL MERITO YA NO EXISTE, EL SACRIFICIO POR SER MEJOR NO RESULTA, POR ESTO Y MUCHO MAS ES HORA DE REFLEXIONAR Y INICIAR LA GUERRA CONTRA ESTA PESADILLA, SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, USTED PUEDE HACER RETROCEDER, CON LA AYUDA DE LA TECNOLOGIA Y FUNCIONARIOS PROBOS QUE AUN QUEDAN, ESTO ES UNA BATALLA COMO HUMANOS Y ZOMBIS, GRACIAS A DIOS SUPREMO, A UN QUEDAN HUMANOS INMUNES A ESTE MAL, ADELANTE SR. PRESIDENTE, QUE DIOS NOS AYUDE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »