compras-estatales

Arbitraje entre Gobierno Regional de Arequipa e ICCGSA está entrampado

Arbitraje entre Gobierno Regional de Arequipa e ICCGSA está entrampado

El congresista Justiniano Apaza Ordoñez sostuvo una reunión con la procuradora adjunta del Gonierno Regional de Arequipa, Amparo Begazo.

La cita se dio para ver el avance del arbitraje planteado por la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA), contra la entidad regional. El proceso se inicio tras cancelarse el contrato para ejecutar el tercer tramo de la Variante de Uchumayo.

Según declaraciones del parlamentario no hay interés de las partes para proseguir con el proceso. Apaza además indicó que ICCGSA tendría que aportar el 50% para solventar el proceso arbitral que equivaldría a la suma de S/ 3 millones. Luego de ello la Región también deberá pagar la misma cantidad.

La Región le resolvió el contrato de S/ 119 millones a ICCGSA en diciembre de 2017, por abandonar la obra pese a tener un avance del 82% en ese momento.

De otro lado Apaza se pronunció sobre la situación legal de la procuradora Begazo. Le dio todo su repaldo ante- según el legislador- las obstáculos de autoridades del Gobierno Regional. Mencionó que Begazo es objeto de maltratos. Además criticó que no se haya nombrado al procurador regional. Añadió que pedirá a la gobernadora regional Yamila Osorio para regularizar esta situación.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »