compras-estatales

Arequipa: Alcaldes no usaron una buena inversión con recursos del canon minero

Arequipa: Alcaldes no usaron una buena inversión con recursos del canon minero

“Los recursos del canon minero en los últimos años no han sido bien utilizados por las autoridades, porque solo invirtieron en fierro y cemento y no en el desarrollo de educación, obras en salud, saneamiento y proyectos productivos”, puntualizó Rodolfo Marquina, jefe del Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo del Sur (Descosur).

Los alcaldes usaron este dinero para la construcción de parques, estadios inmensos, coliseos, pistas, veredas y remodelaciones de plazas una y otra vez, cuando debió apostarse en proyectos productivos y estratégicos, explicó. De acuerdo a información del Ministerio de Economía y Finanzas, este año Arequipa recibirá S/ 532 millones, lo que la coloca en el segundo lugar entre las regiones con más recursos por el canon minero, luego de Áncash, con S/ 1,085 millones.

GESTIÓN. Para el especialista, otro de los problemas en la conducción del desarrollo regional, es la gestión de sus autoridades. En este sentido, criticó a la gobernadora Yamila Osorio y dijo que “el cargo le quedó grande”, al referirse a las críticas a los trabajos que no terminan en la Variante de Uchumayo que, estima Marquina, solo debió repavimentarse. En lugar de esta obra, debió priorizarse la vía de cuatro carriles al Cono Norte, agregó.

“Le faltó un mejor equipo técnico”, dijo al explicar que en materia de salud, se debió priorizar el equipamiento de los nosocomios y no construir nuevos, sin personal, ni equipos que los hagan funcionar óptimamente.

Majes II. Según Marquina, lo único positivo de la gobernadora Yamila Osorio es que hizo seguimiento al proyecto Majes II.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »