compras-estatales

Piura: transfieren S/ 31 millones para obras de agua y desagüe en centros poblados

Piura: transfieren S/ 31 millones para obras de agua y desagüe en centros poblados

La Municipalidad Provincial de Paita recibió el desembolso de 31 millones 669 mil 5888 soles para el financiamiento de la ejecución de proyectos de agua y alcantarillado para los centros poblados de Yacila, Cangrejos, Islilla y La Tortuga.

El alcalde Reymundo Dioses Guzmán sostuvo que esta transferencia económica se efectúa a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), luego que el municipio de Paita ganara el año pasado un financiamiento de la entidad mencionada.

Asimismo, el fondo transferido se encuentra en las arcas municipales a la espera de la aprobación del expediente técnico de parte de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau.

La autoridad edil explicó que posteriormente se continuará con el proceso de licitación para iniciar lo más pronto posibles con las obras que beneficiarán a más de 12 mil habitantes, quienes por muchos años esperan contar con los servicios básicos como agua y desagüe.

“Estamos cumpliendo con uno de los compromisos de la gestión municipal con los Centros poblados, iniciamos el trabajo con la elaboración de la factibilidad y el expediente técnico del proyecto, y ahora hemos logrado gestionar y contar con el financiamiento, estamos ya en la etapa final para iniciar la ejecución de esta gran obra”, aseguró Dioses.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »