compras-estatales

Arequipa: Municipio de Mariano Melgar comprará 857 contenedores más

Arequipa: Municipio de Mariano Melgar comprará 857 contenedores más

Los exalcaldes de Mariano Melgar fueron cuestionados por las compras de contenedores, presuntamente por existir una sobrevaloración, sin embargo la actual gestión de Percy Cornejo continua adquiriendo estos equipos para mejorar el servicio de recojo de basura.

El 4 de junio se hizo la convocatoria para la compra de 857 contenedores de mil 100 litros de capacidad, y la entrega de la buena pro está programada para el 10 de julio. A diferencia de otros procesos, en el Sistema Eléctrico de Contrataciones del Estado (Seace) no figuran los montos estimados o máximos que el municipio está dispuesto a pagar por los tachos de basura.

PROCESOS

También existen otros dos procesos de licitación para la compra de 3 camiones compactadores de 19 m3 con alzacontenedor, cuyo año de fabricación debe ser como mínimo el 2018, así como la compra de un camión para lavar los contenedores.

La entrega de la buena pro para las compactadoras será hoy, mientras que para el lavacontenedores, el 15 de este mes.

El alcalde Percy Cornejo justificó la compra argumentando que los tachos adquiridos por las gestiones anteriores están deteriorados, pese a que las adquisiciones se hicieron en los años 2012, 2014 y 2018, y cada uno costó entre mil 200 y mil 900 soles.

Aunque no supo especificar cuántos se encuentran en buenas condiciones, aseveró que estos hacen falta en todo el distrito y para lograr el buen funcionamiento del sistema, reorganizarán el cronograma de recojo de basura.

OCI El Órgano de Control Institucional hizo observaciones y recomendaciones a las convocatorias por la falta de especificaciones.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »